1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - BM. Logroño La Rioja4 - Fraikin BM. Granollers5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Recoletas At. Valladolid8 - Bada Huesca9 - Helvetia Anaitasuna10 - Bathco BM. Torrelavega11 - TM Benidorm12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

Gonzalo Pérez de Vargas: “Es un sueño poder levantar la Champions como capitán”

EHF Champions League
19/06/2022 | Víctor Salgado EHF Champions League

Pocos sueños le quedan por cumplir a Gonzalo Pérez de Vargas, coleccionista de títulos con el Barça y de medallas con la selección nacional. El guardameta toledano ha logrado tachar de su lista de deseos el poder levantar al cielo de Colonia el trofeo de Campeón de la EHF Champions League como capitán. El portero azulgrana puede presumir, además, de ser el único jugador junto a Aitor Ariño que ha ganado cuatro títulos en el Lanxess Arena.

“Ahora mismo siento una mezcla de emociones muy grande. Orgullo y satisfacción por ser el capitán de este equipo, por cómo hemos sabido mantenernos unidos en una temporada tan complicada. Ganar a un equipazo como el Kielce, en un partido tan apretado con prórroga y con penaltis, hacen que esta Champions sea todavía más especial”.

Esta Champions vale igual que las anteriores pero cada temporada tiene sus historias y sus factores y este año hemos tenido muchos. Por suerte o por desgracia, nos hemos hecho más fuertes. La verdad es que no podemos estar más satisfechos de acabar así la temporada”.

Hay que ser objetivos. El año pasado, el 85% de los jugadores que jugaron la Final4 siguen aquí. Es algo que les he recordado a los chicos durante esta temporada, que no nos volviéramos locos con los resultados negativos. Seguíamos teniendo un potencial increíble y lo seguiremos teniendo los próximos años. Ha sido una temporada en la que nos ha tocado tener que sufrir más y apretar los dientes pero también le da mucho más valor al trabajo del equipo”.

El año pasado fui una pieza importante para ganar la Champions y, esta temporada, creo que fuera de la pista, como capitán, he vivido momentos de mantener la calma en el vestuario. Creo que, por mi forma de ser, es lo que he intentado trasladar al equipo. Es un sueño poder levantar la Champions como capitán, no pensaba que iba a llegar tan rápido este momento”.

Cuando voy hacia los penaltis estoy concentrado. Si empiezas a pensar más allá, pierdes el foco. Sabía que, si empezábamos lanzando nosotros, marcaríamos y meteríamos presión a Kielce. El momento que pudiésemos parar o que fallesen un lanzamiento, iba a ser importante y así ha sido”.  

 

SÍGUENOS @asobal