1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - Viveros Herol BM. Nava6 - Frigoríficos Morrazo7 - Helvetia Anaitasuna8 - Bada Huesca9 - Ángel Ximénez Puente Genil10 - Incarlopsa Cuenca11 - BM. Benidorm12 - ABANCA Ademar León13 - Recoletas At. Valladolid14 - Bathco BM. Torrelavega15 - Unicaja Banco Sinfín16 - BM. Iberoquinoa Antequera

Comunicado Oficial ASOBAL

Liga Sacyr ASOBAL ASOBAL
20/03/2013 Liga Sacyr ASOBAL ASOBAL

Ante las declaraciones del Presidente del ARS Palma del Río, Manuel Cumplido, recogidas en los medios de comunicación, en las que asegura literalmente que:

- En ASOBAL existe "corrupción y mafia".

Y respecto a los árbitros que:

- "hay una mano negra que influye sobre ellos", "va en perjuicio del balonmano español más que sobre dos clubes en concreto", "Una pareja arbitral de cuyo nombre no quiero acordarme les dijo en los vestuarios a mis jugadores al acabar un partido en nuestro propio pabellón que si el club hubiera pagado ..., en referencia al canon".

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano desea manifestar públicamente su total apoyo y respeto al estamento arbitral, su comité y destacar su independencia absoluta y la honestidad, honradez y profesionalidad de cada uno de sus miembros.

La relación de ASOBAL con el estamento arbitral se limita a constatar y comunicar cada jornada de competición, las designaciones efectuadas por el Comité Técnico de Árbitros, perteneciente a la Real Federación Española de Balonmano.

ASOBAL se reserva el derecho de ejercer acciones legales ante las graves acusaciones del presidente del ARS Palma del Río, club que tras negarse a asociarse a esta entidad, puede, pese a ello, disputar la competición organizada por la misma.