1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Ángel Ximénez P. Genil8 - Helvetia Anaitasuna9 - TM Benidorm10 - Bathco BM. Torrelavega11 - Bada Huesca12 - Recoletas At. Valladolid13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

ASOBAL potencia su digitalización junto a Berrly para dinamizar el ‘fan engagement’

Liga Plenitude ASOBAL
23/06/2022 | Berrly Liga Plenitude ASOBAL

La startup Berrly, un SaaS especializado en la digitalización de la gestión de organizaciones deportivas, culturales y sin ánimo de lucro del tercer sector, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) para potenciar la digitalización de todos los clubes de la máxima categoría masculina de balonmano en España.

Este acuerdo, firmado durante la celebración de la Final4 de la Copa Sacyr ASOBAL en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza durante el fin de semana del 4 y 5 de junio, apoya la transformación digital del balonmano y dará comienzo la próxima temporada 2022/2023. El acuerdo llega en un momento óptimo puesto que se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la relación entre la afición y los clubes de balonmano.

La implementación de un sistema como el de Berrly en los clubes deportivos que conforman ASOBAL pretende ayudar en la gestión de su día a día. Se trata de una herramienta que mejora la comunicación con el socio y permite a los clubes adaptarse a las necesidades actuales. El software permite al aficionado conectar con los clubes a través de canales más digitales, digitalizar el cobro de cuotas como si se tratase de una suscripción a plataformas de streaming y habilitar el carné de socio en formato digital a través del wallet electrónico del teléfono móvil, así como un sistema inteligente para la venta de entradas y el ticketing.

Más allá de las estadísticas deportivas y las métricas de los entrenamientos físicos, para las que hoy en día ya existe una gran cantidad de herramientas, Berrly se centra en el fan engagement. “La comunicación con el socio y el aficionado es tan importante como la analítica deportiva. Una afición activa es la que mantiene a flote a los clubes deportivos y es el fin último por el que los deportistas ofrecen a sus seguidores un espectáculo profesional con el que entretenerse”, aseguró Eugeni Escrig, socio de Berrly, durante la firma del acuerdo.

En los últimos años, hemos visto cómo la ocupación en los estadios y en los recintos deportivos ha disminuido en todas las disciplinas. Desde Berrly, ponemos al servicio de los clubes deportivos una herramienta para hacer un seguimiento más cercano de toda su afición y su base de datos de socios; ayudamos a analizarla y a incentivarla para seguir asistiendo a los eventos a través de los canales que el mercado actual exige, más modernos y digitales”; añadió Escrig.

Por su parte, Servando Revuelta, Presidente de ASOBAL, destacó que “a través de este acuerdo con Berrly, los clubes de ASOBAL tienen la oportunidad de contar con un sistema innovador para impulsar la transformación digital de sus organizaciones. Es una medida que no viene aislada y que forma parte de un gran esfuerzo que estamos haciendo desde ASOBAL para dotar de las mejores herramientas a todos nuestros socios junto a tecnologías como Handball.ai, XPS o MONDO”.

Este paso al frente en la digitalización de los clubes deportivos de la Liga ASOBAL marca el camino para las ligas de otras disciplinas deportivas con el objetivo de que apuesten también por sus partners para impulsar la activación de toda su afición.

Sobre Berrly:

Berrly es un SaaS especializado en la digitalización de la gestión de organizaciones deportivas, culturales y sin ánimo de lucro del tercer sector. Creado por Eric Sala, nació como una solución a una necesidad personal y se consolidó como un proyecto sin ánimo de lucro en el año 2013. Hoy en día, se posiciona como una solución CRM en la nube que ayuda a gestionar bases de datos de socios y aficionados, mantiene un canal de comunicación activo para estimular la interacción entre participantes y el tejido asociativo, y permite gestionar eventos.

 

SÍGUENOS @asobal